Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Tacoronte detuvieron a cuatro hombres como supuestos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en el interior de una vivienda cuando sus moradores se hallaban en el interior.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la jornada del pasado viernes en el interior de un domicilio situado en la zona del barrio de Tagoro.

Supuestamente, los ladrones se desplazaron hasta las inmediaciones de la casa con la intención de perpetrar el delito contra el patrimonio.

Para acceder al inmueble, los implicados rompieron una ventana, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Sin embargo, los delincuentes fueron detectados por el propietario de la vivienda, que inmediatamente llamó a las fuerzas de seguridad.

Agentes del puesto de Tacoronte acudieron con rapidez hasta el edificio y consiguieron atrapar "in fraganti" a los individuos dentro de la propiedad.

Supuestamente, dos de los apresados son ciudadanos de origen latinoamericano, mientras que los otros implicados son naturales y residentes en Santa Cruz de Tenerife.

Los arrestados fueron identificados y trasladados hasta el cuartel de la localidad norteña, donde los agentes del Instituto Armado instruyeron las primeras diligencias por el caso.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de La Laguna.

Los robos con fuerza cometidos en el momento en que los moradores se hallan en el interior de las viviendas son de los más temidos por los miembros de las fuerzas de seguridad.

La principal razón de ese planteamiento es que un enfrentamiento entre los residentes en el inmueble y los ladrones puede tener consecuencias imprevisibles para cualquiera de las partes, ya que se desconoce el nivel de violencia de los delincuentes o si el vecino decide utilizar también armas que posea en su hogar con la intención de defenderse o evitar que los delincuentes logren su objetivo. Y ese tipo de casos generan alarma en las comunidades donde ocurren.