Frenar el drama que está suponiendo la falta de alimentos a las familias más necesitadas del municipio de Guía de Isora es uno de los objetivos en los que trabaja la asociación de vecinos de Tejina de Isora (Aveti), colectivo que recientemente firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos.

"Hace unos días nos han llegado 3 toneladas de comida y la misma la hemos distribuido en 140 lotes, que serán repartidos a lo largo de esta semana entre el mismo número de familias de nuestro municipio", manifiestan responsables del citado colectivo vecinal.

"Para llegar a todos y cada uno de los beneficiarios contamos con el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento isorano", resaltan desde la Aveti, quienes comentan que "no es una tarea fácil, pero sí muy gratificante".

Destacan que "este será nuestro primer reparto de alimentos, pero el objetivo es que exista una periodicidad en el tiempo. Es decir, entregaremos productos de primera necesidad cada tres meses, por lo que el siguiente será en marzo o abril".

De este modo, resaltan la "labor social" que representa una iniciativa de estas características "porque contribuye a paliar las necesidades" de aquellas familias que "están pasando por apuros para poder comer".

Apelan, por tanto, a la solidaridad de los residentes para que participen en campañas de donación y entrega de alimentos, "más cuando repercuten en otras que están atravesando por serias dificultades".

Por otro lado, responsables de Aveti se congratulan del avance que ha habido para desbloquear los problemas relacionados con los sistemas viales en esta parte del municipio, "que permitirá reconvertir la carretera general en travesía".

"Desde 1994 venimos luchando para mejorar la seguridad vial de la calzada y el cambio de servidumbre de 28 a 11 metros posibilitará no solo crear acerado, sino también que suelo privado quede libre y, entre otros, se impulse la apertura de negocios", dicen.