Estudiantes de la Universidad de La Laguna realizarán prácticas en el Cabildo de Tenerife así como en sus organismos autónomos y empresas participadas. El Consejo de Gobierno insular, reunido ayer [ bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, aprobó los convenios específicos con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Universitaria de Empresariales que posibilitará el desarrollo de esta iniciativa.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, detalla que estos convenios se incluyen dentro de un acuerdo mucho más amplio que el Cabildo tiene suscrito con la Universidad de La Laguna con la finalidad de que “los alumnos de diferentes facultades y escuelas universitarias puedan realizar prácticas en la Corporación insular y adquirir así una formación técnica y práctica adecuada que les facilite su incorporación futura al mercado laboral”.

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales corresponden a estudiantes del Grado de Turismo y del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, que realizarán sus prácticas en Turismo de Tenerife.

En el caso de los estudiantes del Grado de Ingeniería Informática, conseguirán la formación práctica necesaria en la empresa Metropolitano de Tenerife, dependiente de la Corporación insular, donde adquirirán experiencia sobre las funciones más habituales de los ingenieros informáticos dentro del entorno real de la empresa.