Los consejeros de Empleo, Francisca Luengo (PSOE), y Obras Públicas, Domingo Berriel (CC), han dado hoy por hecho que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, contará con sindicatos y empresarios en las conversaciones que ha emprendido para intentar acordar un "Pacto por Canarias".

Los consejeros han hecho estas declaraciones tras ser preguntados por los periodistas por las críticas lanzadas ayer por los secretarios generales de CCOO y UGT en las islas, Juan Jesús Arteaga y Gustavo Santana, al diálogo que hoy emprende Rivero con el PP y luego que seguirá con el resto de fuerzas parlamentarias.

Los líderes sindicales advirtieron de que incluir en esas conversaciones a los agentes sociales "sería un error" y provocaría que el hipotético pacto al que se llegue quedase reducido a "una declaración de intenciones".

"También se hablará con sindicatos y empresarios", ha zanjado hoy Francisca Luengo, en unas palabras secundadas por Berriel.

Este ha recalcado que, en lo que concierne al Gobierno de Canarias, no se va a dejar fuera a nadie: "Nunca han faltado empresas y sindicatos y tampoco van a faltar ahora".

Por su parte, la consejera de Empleo ha expresado su confianza en que el PP acuda a esta cita con "intenciones sinceras" de llegar a un acuerdo.

"Si es así, bienvenido sea. Yo soy optimista y quiero creérmelo", ha añadido.