Los vecinos que durante unos 20 años se beneficiaron del centro de salud de La Cuesta critican que lleve más de dos cerrado y que, a pesar de las quejas formuladas, tanto el Gobierno de Canarias como el ayuntamiento hayan informado de que la rehabilitación del edificio no se puede hacer por falta de presupuesto.

El cierre por Sanidad durante más de dos años del centro de salud de La Cuesta por motivos de seguridad y no acometer su rehabilitación ha contribuido a que cada vez se deteriore más por su abandono y por las inclemencias del tiempo, siendo sus principales usuarios los okupas, la basura y las ratas.

El centro fue cerrado porque se detectaron daños en la estructura del inmueble, lo que motivó que fuera objeto de obras de refuerzo de su estructura.

Miembros de la directiva de la asociación de vecinos Salud Alto El Tanque destacaron que el cierre del centro de salud afecta a los residentes en los barrios de La Cuesta, El Rocío, La Candelaria y Salud Alto. Todo porque, a la hora de acudir al médico, el paciente tiene que hacerlo en el Hospital Universitario de Canarias, para lo cual debe coger una guagua que le deja en el barrio de La Candelaria, luego caminar un tramo hasta el lugar donde toma el tranvía para ir al citado centro hospitalario y caminar otro tramo.

Una gran incomodidad, como apuntan los representantes vecinales, "que si ya es poco soportable para los que tenemos una edad que nos permite hacer esfuerzos, imagínese lo que representa para las personas mayores cuando acuden al médico o se les presenta una urgencia".