El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha eludido hoy aclarar si el extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a la reciente "amnistía fiscal" ya que, ha recordado, esa información está protegida por el secreto tributario, como ocurre con el resto de contribuyentes.

No obstante, Montoro ha ratificado el contenido del comunicado emitido la semana pasada por la Agencia Tributaria que aseguró que Bárcenas no se había beneficiado del proceso de regularización extraordinario pero no aclaró si se había acogido a algún otro instrumento tributario a su nombre o de alguna empresa.

"En la lista no aparece" el nombre de Bárcenas, ha zanjado Montoro durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso al referirse a la relación de beneficiarios de la llamada amnistía fiscal.

No obstante, el titular de Hacienda ha recordado que Bárcenas ya no es militante del PP y ha insistido en que la información tributaria no puede ser facilitada a terceros, a menos que el propio Bárcenas o su abogado renuncien a esa protección.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno pretende modificar ese punto de la Ley Tributaria para que se puedan hacer públicos los nombres de los defraudadores fiscales "con mucha más propiedad y capacidad" porque "en este momento la transparencia es absolutamente clave".