Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cambió su habitual línea de comportamiento al mando del club, para convocar una rueda de prensa y desmentir con rotundidad una información, situación nueva en sus nueve años de dirigente en dos etapas.

Desde que el año 2000 Florentino Pérez ganó las elecciones a la presidencia, puesto del que dimitió en febrero de 2006, y tras su vuelta en 2009, el presidente del Real Madrid nunca había convocado una rueda de prensa para desmentir una información.

Lo hizo hoy ante la portada del diario Marca que desvela el pulso de los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos con el técnico José Mourinho, y el mensaje que trasladaron a Florentino y el director general José Ángel Sánchez, en forma de ultimátum al portugués: "o Mourinho o nosotros".

Pese a que Florentino nunca sale al paso de informaciones diarias, en esta ocasión asegura que ve "atacado" y "desestabilizado" al club, lo que le ha hecho dar un giro en su forma de actuar.

El presidente no concede entrevistas a los medios de comunicación en los últimos dos años y sólo comparece en actos públicos del club, presentación de jugadores, o convocatorias de solidaridad del Real Madrid sin ofrecer ruedas de prensa.

"Quien quiera desestabilizar al club me tendrá enfrente. Puedo asegurar que hablo en nombre del club y los jugadores", afirmó con rotundidad el presidente. "Ante la gravedad de lo publicado rompo mi norma de no hablar del día a día del club".

"Cuando esta mañana me he encontrado con la noticia me ha parecido de tal gravedad que se pueda jugar con una institución de la grandeza del Real Madrid que aunque no sea mi norma estoy para desmentir. Sé que en el deporte hay entretenimiento y cierto consentimiento pero cuando se traspasa esa línea de la ética me verán defendiendo esta institución que tengo responsabilidad de defender su dignidad", añadió asegurando que no será la última vez que comparezca desde ahora en una nueva línea que marca.