El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado la extinción, con fecha del próximo 30 de abril, del contrato del seguro médico privado que mantenía desde junio de 2009 con la empresa Asistencia Clínica Universitaria de Navarra (Acunsa SA), tras la última prórroga de este convenio con fecha.

Desde fuentes del área de Recursos Humanos señalaron ayer que esta decisión se fundamenta en el hecho de que el escenario presupuestario ha cambiado sustancialmente y que, en coherencia con la complicada coyuntura económica, lo más aconsejable es no renovar el contrato.

Las fuentes municipales recuerdan, además, que desde la firma de este contrato privado ni los concejales del grupo de Coalición Canaria ni tampoco el personal de confianza han sido beneficiarios de esta póliza, que se ha circunscrito, exclusivamente, a funcionarios y personal laboral.

En su día el contrato de este seguro médico privado generó una agria polémica entre el grupo de Gobierno, integrado por CC, y la oposición, formada entonces por el PSOE y el PP, que desde un principio renunciaron al "privilegio".

A propósito, el entonces portavoz socialista, Gustavo Matos, consideró "escandaloso" que los concejales y sus asesores disfrutaran de este tipo de prestaciones en un momento marcado por los recortes, y sin cuestionar que los funcionarios lo disfrutaran, sí precisó que debió haberse contratado a través de un concurso público.

La póliza, que la compañía definió como de "alta especialización complementaria oro", surgió del acuerdo entre el equipo gobernante de Coalición Canaria (CC) y las fuerzas sindicales con representación en el Consistorio lagunero en la mesa de negociación el 7 de octubre de 2008.