El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros de mañana aprobará una prórroga automática para el plan Prepara, por el que se dan prestaciones de hasta 450 euros a parados sin otro tipo de cobertura, hasta que la tasa de desempleo no baje del 20 por ciento.

Rajoy ha hecho este anuncio en Lima en una comparecencia de prensa junto al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la que el jefe del Gobierno ha avanzado también que la prestación llegará a los 450 euros para los parados con mayores cargas familiares y hasta los 400 para el resto de desempleados sin otras prestaciones.

El jefe del Gobierno ha comentado también los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan que el paro se situó a finales de 2012 por encima del 26 por ciento.

Rajoy ha reconocido que el Gobierno ya sabía que estos datos no iban a ser buenos y que todavía hay "mucha gente que no puede trabajar", pero se ha mostrado convencido de que este año será "mejor" que 2012.

"Vamos a seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación", ha proclamado Rajoy, que ha enmarcado en este objetivo la política de reformas llevada a cabo por su Gobierno en el último año.

En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará también mañana la nueva ley de unidad de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española.