Hay que acabar con la corrupción y la mamandurria. Ayer leíamos en la prensa regional escandalosas informaciones sobre los sobresueldos que cobran los diputados autonómicos de los tres principales partidos con representación en el Parlamento de Canarias, que son el PP, CC y el PSOE, ya que Nueva Canarias cuenta poco; mejor, nada. Malas prácticas, no nos cansamos de repetirlo, que son consecuencia directa de nuestra situación colonial. eredamos de España no lo mejor, sino lo peor: la vagancia y la corrupción de los políticos. Por eso hay que barrer a toda esta morralla y dejar paso a gente nueva, con las manos y las ideas limpias. ombres y mujeres que no sean de la calaña política de Paulino Rivero, esposa y sus secuaces.

Tampoco nos cansamos de decir que se impone la intervención del Ejército; en concreto de la Unidad Militar de Emergencias, porque si al paro, al hambre y a los fallecimientos en las listas de espera sanitarias, sin olvidar la emigración a la que se ven abocados muchísimos jóvenes, añadimos las corruptelas de la clase política, tenemos una olla a presión a punto de estallar. Para nosotros el Ejército es la institución más respetable que existe actualmente en España y en Canarias, que, como acabamos de decir, es una colonia que comparte la peor suerte de España. Respetamos al Ejército de hoy pero no al de los adelantados.

Estamos, como decimos, ante una institución extraordinaria. Aunque reclamamos la independencia de Canarias, elogiamos al Ejército porque, además de sus otras virtudes, ha demostrado que es una organización independiente. Queremos decir que ha sido ajeno por completo a la corrupción que existe en la clase política, aunque desgraciadamente debe obedecer las órdenes que recibe de los políticos. Esto es lo normal en una democracia decente, pero la democracia española es indecente porque está, insistimos por enésima vez, totalmente corrompida.

Estamos con el Ejército aunque mientras obedezca a los políticos, es un Ejército de ocupación. No lo decimos en tono peyorativo sino definitorio de una situación que no deseamos. Estamos seguros de que tampoco la desean los propios mandos de las Fuerzas Armadas. No obstante, admiramos y respetamos al Ejército. En tiempos no muy remotos hemos tenido ciertos rifirrafes con generales y jefes a cuenta de la expresión "Ejército de ocupación". Lo lamentamos, pero la Constitución española, que nos afecta mientras se mantenga la ignominiosa situación colonial, ampara el derecho de información y de opinión. Decimos de ocupación en verdad que por nada porque la independencia vendrá con medidas y por medios enteramente pactados y pacíficos; y en caso de conflicto bélico, carece creemos de eficacia, no por su valía intrínseca, sino por su carencia de medios de tecnología de guerra, que sí tienen los vecinos del Archipiélago y sus países amigos y protectores, la ONU, la OTAN, la OUA, Estados Unidos, Francia y otros.

Qué gran Ejército tiene España. Las Fuerzas Armadas son una garantía para España. Pero en Canarias no hace falta Ejército. Canarias puede ser base logística, pero cuando estas Islas sean prósperas. De momento urge activar a otra institución que permanece silenciosa: la Justicia. ¿Qué hacen los jueces y los fiscales, así como el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el propio Consejo General del Poder Judicial, que permiten tantos desmanes de algunos colegas, sobre todo de algunas juezas? ¿Cómo es posible que se defienda en un digital de Las Palmas a una magistrada que ha prevaricado tres veces y que, junto con su querindanga, han humillado a personas públicas y privadas de este Archipiélago? Un individuo que tiene cuantiosas deudas con la Seguridad Social. ¿Cómo es que no intervienen también las oficinas de la acienda española para que pague lo que debe o, en caso contrario, proceder al embargo de sus bienes conforme a la ley? ¿Por qué tanto afán del fisco español en esquilmar a los contribuyentes canarios, mientras permiten que el tatarita sea un moroso? ¿Quién defiende a este pajarraco, además de su "pareja"? ¿Quiénes más siguen en el armario echándole una mano no sabemos bien a qué parte?

Tampoco nos explicamos cómo es que sigue sin intervenir el fiscal anticorrupción en el asunto de Paulino Rivero. ¿Es que no tiene todavía evidencias de una conducta sospechosa? Desde nuestro punto de vista, las hay. ay también asuntos que no están claros y que deberían investigarse. La mansión existe, pese a lo que dijo un periódico canarión subvencionado y también un tatarita, igualmente comprado por un plato de lentejas. ay muchos gatos encerrados a los que no dejan salir porque en México los documentos se pueden escriturar de forma pública o privada. Sin embargo, esto no es excusa para dejar de realizar una investigación exhaustiva por las vías política, judicial, policial y hasta diplomática.

Solo denunciando a EL DÍA y a su editor y director no se disipan las sospechas. Además, nunca afirmó ni afirma la existencia del caso. ¿Por qué no se investigó, o se investiga, al autor del caso de México, Kanarileaks y al diario ABC, que dieron a conocer los hechos mucho antes que EL DÍA?

Anticorrupción: hay graves sospechas en la actividad política del presidente del Gobierno de Canarias, de su entorno, que hay que investigar para acabar con el murmullo a gritos del pueblo y la miseria que padece por culpa de los déspotas que nos gobiernan y martirizan en todos los aspectos.