El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife ha inaugurado hoy un módulo de registros fósiles en Canarias, en el que se integran investigaciones sobre los cambios faunísticos en el Cuaternario y su implicación en la biodiversidad actual.

Como novedad, la exposición incluye una aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente para dispositivos iOS y Android, según ha informado hoy el Cabildo de Tenerife.

Esta muestra está ubicada en la sala de Paleontología del Museo de la Naturaleza y El Hombre y consta de seis paneles que combinan textos y muestras paleontológicas.

El primero de ellos resalta los hitos más importantes ocurridos en el archipiélago canario, el segundo habla de la historia de la vida y señala los principales grupos de organismos que han aparecido y en el tercer panel se hace una introducción a los conceptos fósil, registro fósil y yacimiento paleontológico.

Los tres últimos están dedicados íntegramente a la historia paleontológica de las islas, con la exposición de varios ejemplos de yacimientos y fósiles canarios.