El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, justificó hoy el recorte de las partidas que destina a Cáritas el ejecutivo regional en que "la situación económica exige limitar los gastos".

El recorte para 2013 del 63 por ciento que destinaba el Gobierno de Canarias a Cáritas Diocesana de Tenerife ha provocado que varios proyectos de atención a los ciudadanos más vulnerables no tengan financiación para 2013, lo que provocará que 200 personas que se favorecían de estos servicios queden en el desamparo, según esta organización.

En declaraciones a los periodistas, Rivero explicó que el Gobierno de Canarias ha decidido no atender en su presupuesto de 2013 las cuestiones que no son de su competencia, y por eso se limitan las trasferencias de recursos a algunas entidades, al igual que "todos los ámbitos de lo público están sufriendo ajustes".

"Es lamentable, porque Cáritas hace una labor extraordinaria y magnífica, y espero que puedan seguir prestando esa cadena de solidaridad en la que siempre han estado implicados", agregó.

El presidente dejó abierta la puerta a la posibilidad de destinar más financiación a Cáritas a lo largo del ejercicio siempre y cuando haya más recursos, porque el tema social siempre será una preferencia por parte del Gobierno de Canarias.

"Si logramos mejorar la financiación, y en eso estamos, y obtenemos los recursos que en estos momentos estamos perdiendo, que son mil millones de euros, atenderemos temas sociales como estos", aseguró.