La fondista del Tenerife CajaCanarias Tere Linares concluyó entera la Maratón Internacional de Dubai, la más lujosa y premiada de las que se llevan a cabo, dotada con 100.000 dólares para el que sea capaz de batir el récord mundial de la distancia.

Ganaron, como de costumbre, los etíopes -Lelisa Desisa (2h04:45) en chicos y su compatriota Tirfi Tsgaye (2h23:23) en chicas-, aunque la fondista del Tenerife CajaCanarias también se lleva su parte de mérito al finalizar 25ª en la general, quinta de su categoría.

Su marca era de lo menos (3h20:59), para ella y para su equipo de trabajo, sin parámetros de la realejera en una distancia tan mítica como exigente.

Los 42 kilómetros de este millonario emirato le han abierto el apetito maratoniano a Tere, que se animaría "en Dubai nuevamente", no en otro sitio. Feliz por su conquista no esconde que el reto tuvo pros y contras, ha declarado en un comunicado remitido a Efe.

"Las sensaciones fueron muy malas entre el kilómetro 25 y el 32. Me recuperé a partir de entonces e incluso los últimos cinco kilómetros fueron los más rápidos", explicó la corredora canaria.

Tere Linares regresará pronto en la Isla y con ello a los entrenamientos habituales encaminados a seguir disfrutando del atletismo popular y la marcha, su gran especialidad, en la que ha sido internacional absoluta con la selección española.

La fondista isleña ha asegurado que extrae varias conclusiones y enseñanzas de su primera maratón.

"Tu único rival eres tu mismo, aprendes a escuchar a tu cuerpo. Yo en mi época profesional siempre estaba pendiente de quién tenía por delante o por detrás, pero aquí hasta el mejor puede caer, porque la distancia marca muchas diferencias, aunque, como todo, depende del resultado que busques", explico Tere Linares.