La Policía investiga el origen de unos huesos humanos encontrados en la tarde de ayer en un barranco de Marzagán, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque por ahora no tiene indicios de que procedan de un hecho delictivo, según ha confirmado hoy el jefe superior de Canarias, Valentín Solano.

Entre las 14.30 y 15.00 horas una persona que recogía frutos de las tuneras de un barranco cerca de la zona de Tafira encontró dos bolsas de un centro comercial con huesos humanos y, de inmediato, alertó a las autoridades policiales, que montaron un dispositivo en la zona.

Solano ha comentado a los periodistas que, tras la denuncia, se activaron los protocolos judiciales y forenses y los agentes encontraron en una bolsa un cráneo entero y en la otra un cráneo totalmente biselado por el centro. Parte de los restos estaban, además, barnizados.

"La antigüedad que ha atribuido los forenses es superior a los 20 años y la hipótesis que trabajamos es que alguien relacionado con la medicina los tendría en algún laboratorio y que familiares o quien sea los han tirado allí", ha explicado el jefe superior de la Policía de Canarias.

En su opinión, el hallazgo de los huesos no tiene interés policial ni es fruto de algún hecho delictivo, ya que entiende que son restos que aparentemente pudieron haber sido utilizados en lecciones de anatomía.

Valentín Solano ha explicado que su aparición en el barranco es porque "alguien se ha desecho de ellos".

Sobre las investigación de la desaparición de Sara Morales, ha asegurado que el caso sigue abierto y que el Cuerpo Nacional de Policía sigue trabajando en contacto con la familia.

"Nosotros nunca cerramos ningún caso, seguiremos con él hasta encontrar los restos o a la propia niña", ha destacado Solano, quien ha agregado que, en estos momentos, "no hay ninguna pista nueva" en la investigación.