El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a los dos responsables de un club de alterne de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a los que se acusa de haber robado 18.000 euros a cinco de sus clientes utilizando sin su consentimiento sus tarjetas de crédito.

Según ha informado hoy la Policía, los detenidos son E.D., de 47 años, V.R.G., de 42, a los que se acusa de cinco delitos de estafa.

La Comisaría de Maspalomas abrió esta investigación tras recibir en una misma semana cinco denuncias de personas que manifestaban que habían estado en ese establecimiento, en ocasiones tras haber sido captados por una de sus empleadas en la zona de ocio de un centro comercial de la localidad.

Los denunciantes relataron que en el club les ofrecieron una serie de servicios sexuales, así como consumición de bebidas, todo ello con el propósito de acceder a sus tarjetas de crédito.

Una vez obtenida la tarjeta, el código y el resto de información, aprovechando algún descuido de la víctima, los detenidos procedían a realizar diversos cargos, todos ellos por elevados importes, hasta llegar habitualmente al tope fijado por la entidad bancaria, asegura la Policía.

También llegaron a sacar dinero con ellas en cajeros automáticos cercanos al local.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, junto al atestado policial.