El servicio de transporte sanitario "que tenemos que soportar los vecinos para desplazarnos hasta el Centro de Atención Especializada (CAE) de Tomé Cano, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, es lamentable y deficitario", se quejan residentes de Güímar.

Los denunciantes manifiestan que las personas que solicitan una ambulancia para acudir a su cita con el especialista en la capital tinerfeña "son recogidos poco después de las 8 de la mañana, pero no los retornan a sus domicilios hasta pasadas las 3 de la tarde, incluso cuando la hora que tienen para el médico es para antes del mediodía".

"La situación se agrava cuando los que recurren a este servicio son enfermos encamados, porque tenemos constancia de que no se les atiende como debiera durante todo el tiempo que permanecen fuera de sus domicilios", expresan con preocupación.

Explican que quienes utilizan el servicio de transporte sanitario "son principalmente mayores, por lo que requieren, en muchos casos, una mejor atención para evitarles molestias innecesarias".

Así, reclaman que dicho servicio "se mejore considerablemente y se habiliten más frecuencias de las ambulancias que trasladan a los pacientes a su cita con el especialista", calificando de "insufrible y vergonzante" el actual transporte sanitario.

La situación inquieta al grupo de gobierno y "desde la Concejalía de Sanidad de Güímar estamos haciendo gestiones, a pesar de que no es competencia municipal, para resolver el problema", señala la edil Laly González.

De este modo, anima a los vecinos afectados a que trasladen por escrito sus quejas al ayuntamiento para "tramitarlas ante el Servicio Canario de Salud (SCS) y Diputado del Común", y advierte de que se han producido otros incumplimientos más graves en este mismo servicio.

Fuentes de la empresa pública GSC, dependiente del Ejecutivo canario, rechazan las acusaciones vecinales y del gobierno local de Güímar. Aseguran que en "en los dos últimos meses no hemos registrado incidentes" en el servicio del transporte sanitario.