Tenerife como destino gastronómico y como plataforma de negocio son los ejes de la promoción que de la Isla hará el Cabildo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a celebrar entre el 30 de enero y el 3 de febrero en Madrid. Son vías por las que el Gobierno insular trata de recuperar el 10% de visitantes nacionales que perdió la Isla en 2012, a pesar de que recibió en torno a 1.100.000 turistas peninsulares.

El consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, anunciaron que persiguen "vender la Isla como destino permanente".

En esa línea, anunciaron que las previsiones para el verano son positivas hasta el punto de que las principales compañías aéreas aumentarán sus vuelos con la Isla.

El trabajo en Fitur incluirá un encuentro con una treintena de periodistas especializados en información gastronómica, a quienes ofrecerán platos preparados por tres destacados chefs isleños elaborados con productos de la tierra. Serán servidos acompañados de vinos cedidos por los cinco consejos reguladores.

Asimismo, tienen programado un encuentro con responsables de las principales empresas francesas radicadas en España, a quienes presentarán, a través de la plataforma Why Tenerife?, las posibilidades que ofrece la Isla como área de inversión y negocio.

El nacional es el segundo mercado emisor en importancia para la economía tinerfeña.