La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana cielos nubosos y lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas, un ligero descenso de las temperaturas y el predomino de vientos moderados del noroeste.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en ambas capitales y las máximas de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 y variables de fuerza 2 en la costa oeste de La Palma.

Marejada con áreas de fuerte marejada al noreste de El Hierro, La Gomera, y Lanzarote, sureste de Tenerife, suroeste de Fuerteventura, y este y oeste de Gran Canaria, así como mar de fondo del noroeste de 2 metros en el norte y 1 metro en el sur en general.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte de las islas de mayor, así como en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde o a últimas horas, mientras que en el resto de zonas estarán poco nubosos, y es posible que se produzcan lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas a primeras horas.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso y los vientos serán del noreste moderados en las islas más occidentales del este, en las medianías serán del noreste moderado tendiendo a este.

La predicción meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en general. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas sin cambios. Viento moderado del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 21

FUERTEVENTURA

Nuboso o intervalos. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas sin cambios. Viento moderado del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 16 22

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte; en el resto de zonas poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste en costas y medianías, mas intenso en costas este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a intervalos en el norte con probabilidad de lluvias débiles; en el resto poco nuboso con evolución en la costa suroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento moderado del noreste en costas y medianías; en el suroeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general con posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento moderado del noreste en costas y medianías; en el sur y este flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

Nuboso a intervalos en el norte y este; en el resto poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y en el este. Temperaturas máximas sin cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del noreste en costas y medianías; en el oeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 18