La tasa de abandono escolar temprano se ha reducido en Canarias al 28,3 %, según los datos de la EPA de 2012, ha anunciado hoy el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, quien ha calificado esta cifra de "histórica" al romper la barrera del 30 %.

Pérez, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha considerado muy importante este logro, ya que la media de la tasa de abandono escolar temprano en los últimos doce años era del 33,1 %, por lo que se ha logrado una caída de casi cinco puntos, un 4,8 %.

Ha explicado que el cambio en esta tendencia, según los datos de la EPA, se iniciaron en el último trimestre de 2011 y continuaron en 2012, incluido el inicio del nuevo curso de 2012-2013.

El consejero y vicepresidente del Gobierno ha subrayado que este descenso obedece de una parte al mayor interés de los jóvenes por estudiar, lo que guarda relación con la recesión económica, y, de otra, a que se ha mejorado "sustancialmente" la oferta educativa en Canarias.

Así mismo, ha querido resaltar el esfuerzo de la comunidad educativa, estudiantes, profesorado y familias, para conseguir este éxito.