La parte de la rueda de prensa que ofreció ayer Álvaro Cervera relacionada con la competición y con el encuentro ante el Orense dejó frases interesantes. El técnico habló del probable debut de Ochoa y de su confianza en Aridane. Pero también se definió como un entrenador resultadista.

¿Será un partido como los de casi siempre en el Heliodoro?

Ojalá. Tenemos muy buenos números en nuestro estadio y, además, tengo buenas sensaciones. Lo hemos preparado como un partido más de casa sabiendo que el Orense ha conseguido sus mejores resultados a domicilio contra equipos de arriba. Es algo a tener en cuenta, pero confiamos en seguir en la misma línea de casa.

Con Loro de baja, ¿tiene más claro darle continuidad al once?

Su baja nos está trastocando un poquito, porque es un jugador importante, ya sea estando en el campo, porque hace muchas cosas y es goleador, como en el banquillo, ya que nos da muchas posibilidades. Hemos tenido mala suerte por la lesión y ahora por la expulsión. ¿Si trastoca? Tenemos menos alternativas, pero el equipo sigue siendo el mismo.

¿Ochoa tiene opciones de jugar?

La semana pasada no lo vi muy centrado porque acababa de llegar y estaba despistado. Por eso lo dejé fuera de la lista, pero toca jugar en casa y, estando más tranquilo, puede aportar. Además, Luismi es baja, así que puede estar, pero no sé si para jugar o no.

¿Le preocupa la sequía goleadora en la que está Aridane?

No. Veo las cosas diferentes a como las ve la mayoría o mucha gente a la que escucho hablar sobre él. Con Aridane no tengo ninguna duda como jugador, como persona y como compañero. Y mientras yo esté aquí, él va a contar al cien por cien. Eso no quiere decir que vaya a jugar siempre, pero sí contará.

¿Siente más presión por tener cerca en la clasificación al Oviedo?

El Avilés ya nos llegó a pasar. Pero el tema del Oviedo es que ha hecho cuatro fichajes de Segunda A y uno de la Primera División mexicana, y lo normal es que si se acoplan bien el equipo suba de nivel. En nuestro caso, de los nueve últimos puntos hemos sumado siete, y no son malos números. Lo que pasa es que hay un rival detrás que viene apretando. Siempre he dicho que si hacemos números de campeón y otro equipo hace más no podemos hacer nada. Hemos hecho casi 40 puntos en la primera vuelta y si logramos los mismos en la segunda, pero viene otro y nos supera, no será por culpa nuestra, sino porque ese equipo ha sido mejor. Y el entorno o quien sea puede decir lo que quiera, pero es así. Estaré contento con esos números. Si el Oviedo tiene dinero y se refuerza, ¿qué le vamos a hacer? Pero que nadie piense que vamos a tirar la toalla por todo esto. Lucharemos por la primera posición hasta el último partido.

Al Tenerife le queda visitar a sus rivales directos. ¿Le ha pedido a al equipo un plus fuera de casa?

¿Más? No. Sería injusto con los futbolistas, porque todos lo días dan más de lo que se les pide. Entrenan con intensidad, alegría y ganas, y a veces lo hacen en malas circunstancias. Puedes tener la mala suerte de fallar un penalti o de no ganar hasta el minuto 80, como nos pasó contra el Marino, pero más no pido.

¿Teme que los aficionados se desesperen si empiezan a ver que los partidos en el Heliorodo se complican más de lo debido?

De once partidos hemos ganado ocho y empatado tres, y pienso que se han visto uno o dos malos, desde mi punto de vista. Pero luego hay cosas que escucho. Y sé que hay gente a la que no le gusta. Sin ir más lejos, ayer (el jueves) un entrenador de aquí me acusó de resultadista y defensivo, como si fuesen insultos. A mí me encanta que me digan eso. Es que yo soy resultadista. ¿Defensivo? No. Quiero que mis equipos defiendan bien. Sin embargo, él lo decía de forma peyorativa. Pero yo no tengo ningún problema. Los partidos del Tenerife en casa me gustan, y me gustan mucho. Y como soy el entrenador, el equipo va a seguir jugando así. Normalmente hacemos una media de ocho o diez ocasiones de gol por partido, mientras que en contra tenemos una media de 0,5. Si eso es jugar mal... Yo no creo que lo sea.

Pero ¿entiende las críticas?

Sí, claro. Por supuesto. Las entiendo todas. Además, intento aprender de ellas. Y cuando me equivoco lo sé a los cinco minutos. Me equivoco muchísimas veces. Y claro que me doy cuenta cuando el equipo no tira a gol, y también cuando sí lo hace. Pero vamos líderes y lo hemos sido en todas las jornadas menos en una. Como dijo Suso el otro día, tenemos que juntarnos un poquito y valorar que somos primeros y no temer que nos van a coger, sino pensar que vamos a sacar más distancia. No tenemos dudas ni yo ni los que estamos dentro. Veo que ustedes sí tienen algunas.