Agentes de la Guardia Civil han intervenido 1.302 kilos de hachís en la Bahía de Algeciras (Cádiz), en una actuación en la que han logrado detener a una persona por un supuesto delito contra la salud pública.

Según ha informado en Instituto Armado en una nota de prensa, la actuación ha tenido lugar tras conocer los agentes la llegada de un posible alijo, por lo que establecieron un dispositivo para interceptarlo.

Así, observaron una embarcación que tocaba tierra en la playa del Rinconcillo, en la zona del Botavara, donde un grupo de unas ocho personas descargaban fardos de hachís de la embarcación y los trasladaba hasta la zona de acceso a las dunas.

Al ver la presencia policial, los supuestos narcotraficantes abandonaron la droga y salieron corriendo, siendo seguidos por los agentes, que lograron la detención de uno de ellos.

La embarcación fue intervenida por el Servicio Marítimo con ocho fardos de hachís en su interior.

En tierra se intervinieron 38 fardos de hachís dispuestas en el camino de acceso a la duna y un vehículo todo terreno que iba ser utilizado por los narcotraficantes para el traslado de la droga, sustraído en Málaga en octubre del pasado año.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga, 1.302 kilos de hachís, la embarcación de seis metros de eslora con dos motores y el vehículo recuperado han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.