El Ayuntamiento de Guía de Isora está tomando medidas para ahorrar agua en los jardines públicos con que cuenta el municipio y para ello ha decidido sustituir la flora de los mismos y colocar en los espacios verdes plantas autóctonas, "que nos permite reducir el gasto en un 40%".

"Estamos sembrando tabaibas y verodes, entre otras variedades, con el objetivo de rebajar el consumo de agua de riego y ya lo estamos notando", manifiesta el concejal de Servicios y Medio Ambiente en la Corporación local, Bruno Domínguez.

De este modo, resalta que con esta iniciativa "nos vamos a ahorrar bastante consumo de agua debido a que las plantas de aquí están adaptadas a la climatología que tenemos en las Islas, soportando mejor el calor que otras".

"Las especies autóctonas viven casi sin agua, por lo que los riegos a las mismas son mucho más espaciados que si tuviéramos de variedades foráneas", como ha sido el caso hasta la decisión de sustituir los ejemplares que albergaban las zonas ajardinadas del municipio isorano, pone de relieve el socialista.

Al respecto, Domínguez comenta que Guía de Isora cuenta con numerosos jardines distribuidos por el conjunto del pueblo "y además estamos creando otros nuevos, por lo que era necesario tomar una medida de estas características" para evitar que el consumo de agua de riego se disparase.

Además, considera que contar con plantas autóctonas en los jardines "realza la singularidad del municipio, así como que se configura como un atractivo turístico porque el que nos visita podrá observar los tipos de plantas del Archipiélago".