El desalojo de la antigua fábrica de Celgán es inminente, como muy tarde, según las fuentes consultadas en Urbanismo, "a partir de comienzos de la próxima semana", ya que se considera que la situación que presenta este inmueble, tras el último socavón producido a principios de semana, supone un riesgo para las más de 15 personas que ocupan el edificio.

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, manifestó ayer que el informe técnico elaborado esta semana por los responsables de la Gerencia Municipal revela que "es recomendable la demolición", un aspecto que, anunció, está pendiente de su declaración previa como ruina.

Aunque la intención es ejecutar la obra de manera subsidiaria, con lo que Urbanismo procedería al derribo y con posterioridad se cobrarían los gastos a los propietarios, también se espera contactar con estos.

No obstante, indicó que la intención es ejecutarlo "lo antes posible", pero en coordinación con varias áreas como Servicios Sociales, infraestructuras o Seguridad Ciudadana, para establecer un importante operativo "para garantizar que las personas que residen en la fábrica puedan tener opciones para alojarse y, por otro lado, que todo se realice con seguridad durante la demolición".

Aunque la decisión será inminente, el destino de estas personas se determinará en función de las entrevistas que realiza Acción Social con los residentes para establecer las alternativas.

personas sin hogar han fijado su residencia en las deterioradas instalaciones de la antigua fábrica, y ahora tendrán que ser realojadas porque los técnicos de Urbanismo consideran que el lugar es peligroso.