Después de elevar a seis, en la visita al Rayo B, el número de partidos seguidos que lleva sin ganar en campo contrario, el Tenerife se refugia en su fiabilidad como anfitrión para intentar seguir afianzándose en el primer puesto de la clasificación, donde cuenta con dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Oviedo, que se enfrenta esta tarde al Sanse.

El líder recibe a un rival situado en la mitad de la tabla, el Orense, con el aval de su notable estadística como local: ocho triunfos y tres empates; o sea, 27 puntos de 33. En cambio, los gallegos, que subieron el curso pasado a Segunda B, solo han vencido una vez lejos de O Couto -en Vallecas-, aunque han sumado en estadios de tres aspirantes a disputar el "play-off", Oviedo, Salamanca y Real Avilés.

Para esta ocasión, Álvaro Cervera tiene una única baja, la de Luismi Loro, que fue sancionado por su expulsión en la anterior jornada. Además, es probable que mantenga el "once" titular de los dos últimos partidos y que incluya en la convocatoria definitiva a Fran Ochoa, el refuerzo de invierno, y a Ayoze. En el caso del canterano, sería sorprendente que se quedara en la grada mientras el "B" juega a la misma hora en Lanzarote.

En el Orense no podrá debutar por enfermedad el delantero Óscar Martínez, fichado recientemente, y es baja Noguerol, a causa de una lesión. Borja Yebra vuelve tras cumplir un arresto federativo.