El inicio del partido era un claro ejemplo de lo jugado en la primera parte: erorres del Tenerife y un Ourense que mantiene su portería a cero. Los visitantes pudieron encajar el primer gol del partido en los primeros minutos pero una extraña carambola no cruzó la línea de gol. Hoy es un partido para trabajar porque la suerte no sonríe a los chicharreros.

Durante el primer cuarto de hora, el equipo visitante, bien posicionado en el campo, cerraba bien el juego en el centro del campo y obligaba a los tinerfeños a buscar las bandas en las que la falta de velocidad y la presión del visitante.

En el minuto 20, en un contraataque de los visitantes, el disparo lejano de Quintairos acabó en las manos de Aragoneses. Desde ese momento, el partido se centro en la mitad de campo de los blanquiazules que no eran capaces de quitarse de encima la presión del Ourense que repetía saques de banda y esquina en la banda izquierda del campo. El balón no pasaba del medio campo y el público se impacientaba.

El equipo empujado por su público intentaba un juego más vertical con un pase a tres cuartos de campo hacia Aridane que combinó con Chechu queen carrera no pudo quitarse de encima al defensa ni rematar, acabando el balón en saque de puerta.

La suerte tampoco estaba con el Tenerife. Pasada la media hora, Chechu, en la frontal del área de portero encontró a Suso desmarcado en la banda derecha y justo al realizar el pase, resbaló y l jugada acabó en saque de banda par los visitantes.

En el último cuarto de hora de la primera parte el partido no cambiaba de color. Cuando quedaban 5 minutos para el descanso, cuando el Tenerife empezaba a mejorar su juego, la falta de entendimiento entre los jugadores hizo que perdieran inocentemente el esférico. Sin embargo, supuso los mejores minutos de la primera mitad en la que el juego se desarrollaba en ambas mitades de campo y los blanquiazules empezaban a jugar con el esférico en las inmediaciones del área del portero rival. Sólo la velocidad de Suso y los movimientos de Chechu eran capaces de crear oportunidades ante un Ourense que vino con la lección aprendida de como frenar al Tenerife.

Segunda parte

Tras la primera jugada en la que el Tenerife quería intimidar al Ourense. Entró Ochoa y salió Medina. Los locales seguían su presión y en el minuto 5 sacaba una falta con disparo directo a puerta de Chechu que salió fuera por el lado derecho de la portería.

El coraje de los tinerfeños se plasmaba en su banda izquierda, la más peligrosa en los primeros minutos de la segunda parte. Varias jugadas obligaron a la defensa del Ourense a encerrarse en su área aunque la primera oportunidad peligrosa local vino desde la banda derecha en la que Chechu, dentro del área tras superar a su defensa por la línea de fondo, disparó alto a puerta. El Tenerife seguía presionando cuando se cumplía el minuto 60 del partido. Antes se había producido un cambio en los visitantes saliendo Quintairos que fue sustituido por Sanginés.

Suso fue sancionado con tarjeta amarilla por mano al intentar controlar el esférico en una jugada de ataque. En el minuti entra Ayoze y sale Suso. El partido seguía con la dinámica anterior en la que ni los locales eran capaces de tener oportunidades de gol pese a que la presión que ejercía el Ourense descendía a medida que pasaba el tiempo. Tarjeta amarilla para Yerra al frenar un contragolpe de los chicharreros.

A falta de 20 minutos para que acabara el encuentro, el CD Tenerife desperdiciaba las pocas ocasiones en las que sabía acercarse a la meta contraria. El acierto en el pase es la gran asignatura pendiente de este equipo hoy. En los diferentes saques de esquina, los diferentes rechaces demostraba que ni era su día. Ni el Ourense lo iba a poner fácil. Aprovechó un robo de balón para lanzar un contraataque que afortunadamente no tuvo suerte en el pase aunque el balón acabó en saque de banda, cerca de la línea de fondo. En el minuto 78 entra Iker por Borja Valle.

El CD Tenerife no se rindió

En la siguiente jugada el Ourense demostraba que esperaba sus ocasiones con disciplina. Un centro cerrado del Ourense acabó en el palo de Aragoneses . El último cambio del técnico. Entra Guillém Martí por Chechu y todo cambió. En la primera oportunidad de gol. En un balón que acabó muerto delante de la portería, Guillém Martí remató consiguiendo adelantar en el minuto 84 levantando al público de sus asientos. Fue el último en recibir una tarjeta amarilla por frenar un ataque de los visitantes.

El partido acabó casi como empezó. Con polémica por una jugada en la que el público perdía penalti pero el árbitro decidió pitar el final del partido.

Alineaciones:

CD Tenerife: Aragoneses, Bruno, Tarantino, Iñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Aridane, Suso, Jesús Álvaro, Javi Moyano y Medina.

CD Ourense: Pato, Yosu, Claudio, Portela, Capi, Yebra, Borja Valle, Alex Fdez., Quintairos, Iván Glez. y Adil