El municipio de San Miguel de Abona "cuenta con un importante potencial económico que el gobierno local debería impulsar", manifiesta el portavoz del Partido Popular (PP) en la Corporación municipal, Ignacio González Toledo.

En este sentido, resalta que "uno de los esfuerzos debe centrarse en la regeneración y adecuación de la playa de San Blas", la única con la que cuenta dicho municipio sureño.

Al respecto, afirma que el acondicionamiento de esta franja del litoral sanmiguelero "evitaría que los miles turistas que se hospedan en la parte baja se marchen" de este pueblo sureño hacia otros puntos de la comarca buscando zonas de baño que se encuentren en condiciones "que las que nosotros contamos en la actualidad".

"Si logramos mantener a los que nos visitan, evitando que busquen una playa en otro lugar, el volumen de ingresos será mucho mayor que el que se genera en estos momentos", estima el concejal de oposición.

"Es fundamental, por tanto, que el pacto de gobierno local, formado por Coalición Canaria (CC) y Centro Canario Nacionalista (CCN), priorice la inversión, y si no puede acometer por sí solo la mejora de la playa de San Blas, entonces que busque la colaboración de privados" para desarrollar las obras necesarias en este espacio natural de la parte baja de San Miguel de Abona, comenta González Toledo.

Otro asunto que preocupa al portavoz popular en la citada Corporación local es el relacionado con el caos circulatorio que se registra a diario en la zona de Las Chafiras.

De este modo, afirma que el colapso de tráfico que se produce cada día "espanta al inversor y este se acaba marchando hacia otro lugar" donde no existan problemas de esta índole.

"No puede ser que para entrar a la zona de Las Chafiras se tarde hasta una hora y otra para salir. Los atascos en la circulación están comprometiendo el futuro comercial no solo a este entorno del municipio, sino también a los polígonos de Las Andoriñas y Llano del Camello", expresa con preocupación Ignacio González.

"El grupo de gobierno debe buscar solución a este tipo de problema y lograr una fluidez del tráfico, así como aprovechar que todo este ámbito comercial del municipio está dentro de la denominada Zona Especial Canaria (ZEC)", manifiesta el popular, quien insta a los ediles de CC y CCN a que "busquen las fórmulas para que San Miguel siga avanzando".