El Partido Popular (PP) de Canarias designó a los 12 vocales que participarán en las mesas de trabajo creadas con el Gobierno regional tras la entrevista mantenida por su secretario general, Asier Antona, y su portavoz parlamentaria, Australia Navarro, con el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero.

Esa lista la integran Antonio Alarcó, Jorge Rodríguez, Agustín Manrique de Lara y Aurora del Rosario en la mesa sobre empleo y modelo económico; José Miguel Bravo de Laguna, Manuel Fernández, Manuel Domínguez y Emilio Moreno tratarán la reforma de la administración; y Cristina Tavío, Matilde Asián, Gabriel Mato y Mercedes Roldós integrarán la mesa sobre el REF y la agenda Europea.

Desde el PP se indicó que esas tres mesas de trabajo tienen encomendada una tarea importante ya que abordarán las prioridades para Canarias.

Asier Antona aseguró que los nombres que participaran en este Pacto por Canarias por su formación son "una representación de alto perfil político, con experiencia probada en la gestión pública y amplio conocimiento de las materias a tratar con el Gobierno, y que trabajará bajo la coordinación de la portavoz Australia Navarro en la búsqueda de acuerdos prácticos".