El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que el PP estudiará una iniciativa en el Parlament de la oposición para exigir la retirada del título de duque de Palma a Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, así como que devuelva el dinero si resultara condenado.

Los populares analizarán esta propuesta, se pronunciarán sobre la misma y "actuarán en consecuencia", ha respondido el mandatario balear y presidente del PP de las islas con ocasión de una rueda de prensa.

Bauzá ha sido preguntado por esta iniciativa presentada hoy mismo por la coalición econacionalista del PSM-IV-ExM i Més per Menorca en la cámara legislativa.

La proposición no de ley pide la retirada del título nobiliario o que se elimine del mismo cualquier referencia a la capital balear.

El presidente autonómico ha recordado que su gobierno siempre ha mantenido la misma postura respecto a los casos de corrupción y, en concreto, ha afirmado: "Cualquier persona que se haya apropiado de dinero indebidamente, que lo devuelva, sea quien sea".