81-67

zaragoza-canarias

CAI Zaragoza: Roll (18), Rudez (15), Llompart (11), Aguilar (8). Norel (10) -equipo inicial-, Jones (3), Van Rossom (5), Marín, Fontet (2) y Toppert (9).

CB Canarias: Úriz (4), Sekulic (12), Lampropoulos (2), Blanco (8), Rost (11) -inicial-, Guillén (3), Richotti (7), Donaldson (12), Biviá (6), Heras (2) y Chagoyen (0).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco José Araña y Pedro Munar. Excluyeron con cinco faltas personales al jugador visitante Jakim Donaldson.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Unos 7.500 espectadores.

Acan, Zaragoza

Cedió el CB Canarias en Zaragoza ante el CAI en un encuentro donde los aurinegros mostraron dos caras, una muy acertada en la primera parte y otra no tanto tras el paso por vestuarios.

El partido comenzó con un CB Canarias muy motivado sobre la cancha del pabellón Príncipe Felipe. Los pupilos de Alejandro Martínez empezaban defendiendo con mucha intensidad a los aragoneses y finalizaban con éxito sus primeros contraataques, lo que permitía a los jugadores tinerfeños tomar las primeras ventajas en el marcador de la mano de un acertado Sekulic (10-11).

El primer cuarto finalizó con un marcador parcial de 17 a 22 favorable a los visitantes. Un gran Sekulic, con diez puntos, bien acompañado por el resto del equipo, colocaba a los canarios con ventaja al término de los diez primeros minutos de partido.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros que el primero, el CAI Zaragoza, muy fallón en el tiro, no conseguía meterse en el partido y los insulares, gracias a los puntos interiores de Donaldson y al acierto exterior de Biviá, se iba progresivamente en el electrónico (27-39).

El conjunto rojillo intentaba sin fortuna bajar de la barrera de diez puntos, sin embargo, el mal porcentaje en triples de los de José Luis Abós hacía imposible cualquier atisbo de remontada caísta. El CB Canarias, merced a una gran defensa durante todo el encuentro y a los puntos de Levi Rost en los momentos clave, ponía en serias dificultades al CAI Zaragoza.

La primera parte concluyó con un resultado de 39 a 45 que hacía justicia a lo visto en los veinte primeros minutos del choque. El CB Canarias fue superior durante la mayor parte de la primera mitad, sin embargo, el último arreón caísta permitió a los locales colocarse a seis puntos de su rival y dejar todo pendiente para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, tres triples consecutivos de Van Rossom, Roll y Toppert ponían en ventaja a los locales y hacían presagiar un cambio de rumbo en el encuentro. Alejandro Martínez se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto de la segunda mitad para que su equipo retomara la senda del primer tiempo.

El gran comienzo local en la segunda parte y la mejora en el porcentaje de triples rojillo, ponía en ventaja a los aragoneses que dos minutos antes de concluir el tercer cuarto ganaba por nueve puntos (60-51).

El tercer cuarto finalizó con una tangana entre Donaldson y Aguilar y con varias decisiones arbitrales muy discutidas por el público local, los visitantes supieron manejarse mejor en este ambiente y llegaron al último cuarto únicamente cinco puntos abajo y con las posibilidades intactas de victoria (60-55).

El último cuarto se inició con una canasta de Jakim Donaldson y dos acciones de tres puntos de Damjan Rudez, que devolvían a los zaragozanos la ventaja de nueve puntos que ya había dispuesto en el tercer cuarto. Un tiro libre convertido por Joe Jones, a siete minutos del final del enfrentamiento, daba al CAI Zaragoza su máxima ventaja en todo el partido hasta ese momento (67-57). Diez puntos se convertían en una renta considerable.

El conjunto que dirige el técnico José Luis Abós llegó mucho mejor físicamente al tramo final del encuentro que su oponente lagunero. Un gran último cuarto de Roll y Rudez, dio la victoria al CAI Zaragoza, que tuvo que sufrir hasta el pitido final ante un luchador CB Canarias: 81-67.