El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo de La Coruña, se ha recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral que le impidió participar en los tres últimos encuentros del conjunto coruñés.

El jugador blanquiazul, que se lesionó ante el Málaga en el primer partido de 2013 y cumplió sanción ante la Real Sociedad en el siguiente compromiso de Liga, en el que tampoco habría podido participar por su dolencia, podrá estar a las órdenes de su técnico, el portugués Domingos Paciencia, para el partido del próximo sábado ante el Getafe.

Para ese compromiso, el entrenador blanquiazul solo dispone de un central de la primera plantilla puesto que Carlos Marchena ha empezado la semana al margen del grupo, como en las dos anteriores, en las que se perdió los compromisos ante Osasuna y Valencia, partido, este último, en el que se lesionó Aythami Artiles.

Marchena intentará recuperarse a tiempo para la cita ante el Getafe, en la que Domingos solo puede contar, por ahora, con su compatriota Zé Castro para el centro de la zaga, posición en la que le acompañaría, previsiblemente, el canterano Pablo Insua en caso de que no se recupere a tiempo.

Es segura la baja de Aythami, con una lesión muscular de segundo grado, y en la enfermería, además de los centrales, continúan los laterales Laureano Sanabria ''Laure'', con un cuadro de pubalgia, y el brasileño Evaldo Fabiano, con molestias en el bíceps femoral.

Además, el Deportivo tiene sancionados a los dos jugadores que fueron incorporados en el mercado invernal, el lateral del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo y el centrocampista brasileño Paulo Assunçao, que fueron expulsados ante el Valencia.

El primer entrenamiento tras la derrota, en el descuento, ante el Valencia (2-3), fue suave para los titulares, que hicieron trabajo de campo y gimnasio y recibieron masaje; y más intensa para el resto de la plantilla.