Tenerife reforzará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el contacto directo con los principales turoperadores con el fin de captar al turista nacional e incrementar la conectividad aérea. Las reuniones de la delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se inician este miércoles con un encuentro de trabajo con los directivos de Globalia al que seguirán en días sucesivos otras reuniones similares con Orizonia, Viajes el Corte Inglés y Soltour, los turoperadores líderes en el mercado español.

Se trata de encuentros profesionales en los que los empresarios isleños del sector de alojamiento, ocio y servicios entran en contacto directo con los directivos de estos grupos y sus agentes de ventas, una fórmula que ya dio muy buenos resultados el año pasado, informa el Cabildo en una nota.

Para Carlos Alonso, "este tipo de encuentros nos permite conocer cómo van el mercado y las ventas para la próxima temporada de verano, analizar las perspectivas y planificar acciones estratégicas y promocionales".

Previamente se celebrará un evento que tendrá como protagonista a la gastronomía tinerfeña, al que han confirmado su asistencia una treintena de periodistas especializados. Los chefs isleños Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz, además del sumiller Hugo Javier Pérez, elaborarán un menú a base de productos de la tierra que irán acompañados por vinos de las cinco denominaciones de origen.

Otro de los puntos fuertes será presentar las posibilidades de negocio que ofrece la isla a través de la marca única ''Why Tenerife?''. Directivos de empresas francesas con intereses en España, como Renault, Total, Veolia, Deloitte, BNP Paribas o L''Occitane, entre otras, asistirán a un encuentro en el que comprobarán las ventajas que posee Tenerife para la inversión.

PORTALES DE VENTA

Ya en el marco de la feria, la delegación tinerfeña, integrada también por miembros de Ashotel, una decena de ayuntamientos de la isla y más de 100 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, mantendrá encuentros con más de 40 líneas aéreas, portales de venta y turoperadores con presencia no sólo en el mercado nacional sino también en el resto del continente europeo.

Tenerife presentará como novedades en esta cita turística los cinco territorios volcánicos que agrupan la oferta de naturaleza, cultural y patrimonial de las diferentes zonas de la isla, las amplias opciones con que cuenta para la práctica deportiva o las crecientes posibilidades que presenta el ecoturismo, además de los argumentos tradicionales que han consolidado a la isla como un lugar preferente para pasar las vacaciones: el clima, la cercanía y la variedad de oferta.