Melendi ha confirmado que su presencia en la próxima edición de "La voz" es "difícil", dado el tiempo que en los próximos meses va a exigirle la promoción y gira de su último disco, aunque se resiste a descartarla: "Nunca puedo decirle un no rotundo a un programa que me ha dado tanto".

El cantante asturiano se refirió así a su eventual presencia en la segunda edición del programa de Telecinco durante la presentación, ayer, de los premios de Cadena Dial, que se entregarán en una gala en Tenerife el próximo 13 de marzo, y en la que Melendi recibirá uno de los 14 galardones.

La emisora de Prisa hizo publica la lista de premiados en una rueda de prensa tras la cual Melendi dijo que su continuidad en la segunda edición de "La voz" será "muy difícil".

"Es un programa que exige una fuerte dedicación, no vale estar de cualquier forma, y yo ante todo soy cantante. Voy a tener mucho trabajo, con disco nuevo, una gira muy extensa y viajes a Latinoamérica, y va a ser difícil compaginarlo todo", explicó.

A pesar de todo ello, el cantante de "Lágrimas desordenadas" se resiste a descartar definitivamente su participación en la segunda edición del concurso de talentos musicales.

"Nunca puedo decirle un no rotundo a un programa que me ha dado tanto y que me ha permitido crecer como persona. Estaría encantado de seguir, pero hay que atar muchas cosas y priorizar", concluyó.