El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha pedido este miércoles garantizar las conexiones aéreas de Canarias con la Península para, "si alguien te cierra el grifo", poder dar una respuesta "inmediata" y que esa conectividad esté asegurada.

En la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid, Melchior ha reconocido que las comunicaciones suponen un problema para Canarias desde hace varios años, ya que se trata de un aspecto fundamental "para cualquier destino turístico y sobre todo si es una isla".

"Una de las cosas que tienes que asegurarte es que, no la totalidad pero sí un porcentaje, esté en tus manos la gestión de esa conectividad aérea" ha sostenido como respuesta para poder garantizar las conexiones "si en un momento determinado alguien te cierra el grifo".

El presidente del Cabildo tinerfeño ha asegurado que esta experiencia "ha funcionado muy bien" en otros países en los que se ha puesto en práctica, como Turquía, y ha celebrado que el presidente de Canarias, Paulino Rivero, haya también hecho hincapié en el problema de las comunicaciones durante su intervención en Fitur.

"Nuestros visitantes potenciales son un depósito con mucha agua y tenemos que regar un campo. Si las tuberías que los unen no tienen nada que ver ni con el campo ni con el agua, pueden fallar. Tienes que tener al menos una tubería propia que pueda transportar el 20 o el 15 por ciento del agua para que si se cierran el resto de tuberías tú puedas coger y abrir el grifo a tope y que fluya el agua", ha puesto como ejemplo.

Melchior ha insistido en que están en juego "muchísimos" puestos de trabajo que dependen del turismo y por ello hay que poner en este sector "todos los esfuerzos".

"El objetivo estratégico es tener al menos una de esas tuberías para que la conectividad aérea quede mínimamente garantizada y puedas tener una respuesta inmediata si ocurre lo que a nadie nos gustaría que ocurriese", ha concluido.