El pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer el estudio de viabilidad de la construcción y explotación del parque forestal de aventura del área recreativa de La Caldera. Este acuerdo, que contó con el voto en contra de IpO, permite al consistorio avanzar en el procedimiento para adjudicar a una empresa privada la creación y explotación de este centro de ocio, pero también la gestión y mantenimiento del área recreativa, los baños públicos, el restaurante y la zona de acampada de la zona.

El edil de Medio Ambiente, Luis Perera (PNC-CC), indicó tras la sesión que el objetivo del consistorio es aprobar en el próximo pleno el pliego de condiciones para sacar a concurso esta infraestructura y adjudicarla "en el mes de abril".

"Está previsto que las obras duren dos meses, durante los que es posible que sea necesario cerrar el área recreativa al público, por cuestiones de seguridad", informó Perera.

El objetivo del ayuntamiento villero es que el parque forestal de aventura de La Caldera y el nuevo modelo de gestión de la zona recreativa entren en funcionamiento este año.

El portavoz de IpO, José Antonio Lima, justificó su voto negativo al proyecto "porque supone la privatización de un espacio público. El Cabildo se quiere quitar de encima las áreas recreativas y es posible que la gente que vaya a celebrar una chuletada a La Caldera tenga que comprarle una bolsa de leña a una empresa".

IpO también rechaza la ubicación del parque forestal de aventura, "que ha pasado de situarse cerca de la zona de acampada a ocupar la parte interior de La Caldera, que es uno de los espacios más visitados de la Isla".

Perera responde que "La Caldera seguirá siendo un lugar público y a nadie se le va a cobrar por el disfrute de la zona recreativa".

El parque contará con tirolinas, puentes colgantes y circuitos de destreza de diferentes niveles. Todos los elementos estarán integrados en la masa forestal.