El Barcelona Regal ha terminado con la condición de invicto del Montepaschi Siena en el "Top 16", al derrotarle esta noche en el Palau Blaugrana por 85-66 tras un encuentro donde el desacierto exterior transalpino, el dominio del juego interior y la buena defensa sobre el motor visitante, Bobby Brown, decantó rápidamente la contienda.

De esta manera, el Barcelona, Siena y Caja Laboral empatan en cabeza del grupo, con 5-1, aunque los catalanes son líderes provisionales por su mejor diferencia de puntos.

Ni la ausencia de Juan Carlos Navarro frenó a los azulgranas ante el equipo de Luca Banchi y si bien Joe Ingles, su relevo natural no estuvo acertado, sí destacó Xavi Rabaseda, -el mejor desde que viste la camiseta azulgrana- que sumó 16 puntos, 10 de ellos en el segundo cuarto.

Aunque el Montepaschi salió con una defensa zonal presionante, nunca inquieto al Barcelona, ya que Marcelinho Huertas, que hoy volvía la titularidad marcó siempre el ritmo del encuentro y frenó la maniobra de Brown que jugó muy incómodo.

Con 20-13 al final del primer cuarto, sería en el segundo cuando los azulgrana decantaron totalmente el encuentro merced a su buena defensa, al acierto exterior de Rabaseda y al dominio total del juego interior con Tomic y Lorbek como mejores exponentes y que tras un triple de Huertas se lograba la máxima ventaja hasta ese momento (46-27, m.19).

Un 2 de Jasikevicius ampliaba aún más la diferencia (66-41, m.29) en el electrónico. Ni el nigeriano Benjamín Eze, ni el italiano Luca Lechthaler podían parar a Tomic (20 puntos y 5 rebotes) en su aro y sólo la relajación defensiva sobre Brown en el último cuarto, que le permitió sumar 7 puntos, evitó una mayor ventaja del Barcelona.

También las rotaciones de Xavi permitieron que el Montepaschi mejorase su acierto exterior en el último cuarto para finalizar con 6 de 21 en triples, pero los italianos, mejor ataque de la Euroliga (85,5 puntos), se quedaban en sólo 66. Además, es la cuarta victoria consecutiva del Barcelona en el Top 16.

Ficha técnica:

FC Barcelona Regal: Marcelinho (10), Ingles (2), Mickeal (8), Wallace (5), Tomic (20) -cinco inicial-, Sada (-), Rabaseda (16), Jawai (11), Lorbek (5) y Jasikevicius (8).

Montepaschi Siena: Brown (19), Hackett (14), Kangur (4), Moss (5), Eze (12) -cinco inicial-, Carraretto (-), Rasic (6), Sanikidze (2), Lechthaler (-), Janning (4),

Árbitros: Radovic (CRO), Boltauzer (SLO)y Lottermoser (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo F del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.560 espectadores.