El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este jueves que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido.

"Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar", ha señalado sobre los dirigentes del PP que aparecen en la información del diario ''El País'' sobre la contabilidad en dinero negro del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, el fiscal general del Estado ha aclarado que la Fiscalía ya está investigando la contabilidad del PP y ha aclarado que el proceso se desarrollará de una manera "absolutamente abierta" y con "todas las garantías, con imparcialidad y absoluto rigor".

Las dudas ahora, ha señalado Torres-Dulce, son relativas al juzgado que se debe hacer cargo del caso, bien como parte de la instrucción del caso Gürtel de presunta financiación irregular o bien como una pieza separada.