Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, destacó la importancia que supone no fallar el domingo ante el Cajasol (11:30 horas, pabellón Insular Santiago Martín) y sumar así un nuevo triunfo que los acerque a la permanencia, pero advierte de que vendrá un rival que va hacia arriba y no será el mismo con el que jugaron en la primera vuelta.

"Han cambiado mucho y han incorporado jugadores que están siendo importantes en los últimos partidos", explicó hoy el técnico del conjunto lagunero en su habitual rueda de prensa semanal.

Indicó que las claves para el triunfo pasan por "seguir jugando al nivel que lo estamos haciendo en el Santiago Martín" y afirmó que "debemos de ser conscientes de que el partido no será igual que el que jugamos en Sevilla" donde el equipo lagunero sumó su primera victoria como visitante, reiteró Martínez.

Y es que el CB canarias está cumpliendo en casa. Ha ganado prestigio en la Liga y los rivales no ven tan fácil ganar en el recinto lagunero. De todas formas, Alejandro se mostró crítico y comentó que "tenemos que seguir puliendo aspectos que no estamos haciendo del todo bien y en ello hemos estado trabajando".

Sobre su equipo confía en que todos estén en perfectas condiciones, después de que el escolta Jaime Heras se haya recuperado de un proceso vírico que lo ha tenido apartado de los entrenamientos los últimos días.

Sobre las características del rival del domingo, Alejandro Martínez destacó el grupo y el nivel que han venido ofreciendo en las últimas jornadas y más aún con los nuevos fichajes.

"Son más consistentes en el rebote y los cambios les ha llevado a tener mejores rotaciones y más calidad en la cancha. Será un partido muy duro como todos en esta Liga ACB, porque en esta competición no hay rivales fáciles", advirtió el preparador de los aurinegros.

Eso si, confía en que la magia del pabellón Santiago Martín les ayude a ganar en una "Liga muy diferente a las que hemos jugado antes".

Alejandro Martínez no se sorprendió por las últimas victorias de Manresa y Fuenlabrada, equipos que se encuentran por debajo de ellos, porque entiende que "cuentan con plantillas para estar más arriba".

De todas formas no le preocupó en exceso esos triunfos y señaló que el objetivo del Canarias "es dejar a dos por debajo en la clasificación", además de que "no me fijo en lo que hagan los demás sino en lo que hacemos nosotros", aseguró el técnico del cuadro insular.