Tenerife continúa en la hoja de ruta de los Premios Cadena Dial. El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el próximo 13 de marzo, por séptimo año consecutivo, un evento musical que en su nómina de premiados de 2012 ha incluido a los intérpretes Miguel Bosé, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Álex Ubago, Franco De Vita, Manuel Carrasco, Malú, Salvador Beltrán, Thalía, Jesse & Joy, Merche, El Arrebato y Melendi.

La emisora del Grupo Prisa ha renovado su compromiso con la capital tinerfeña dados los buenos resultados que han obtenido las partes desde que se celebró por primera vez el evento en 2007. El acuerdo, que se renueva cada año, supone un gran impacto publicitario para la Isla y los promotores de la gala confían en mejorar ese crédito con las novedades que se van a introducir en esta edición a nivel de difusión: la ceremonia se dará en directo a través de un canal de televisión de Mediaset España.

Al margen de las estrellas musicales que pisen la alfombra verde camino de la Sala Sinfónica en la que van a recoger su premio, el público que asista a la gala tendrá la oportunidad de escuchar en directo a Felipe Santos, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, Rosana, Tiziano Ferro, India Martínez, Vanesa Martín y Antonio Carmona.

Carlos Alonso Rodríguez, vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, dijo ayer, coincidiendo con su estancia en Madrid para asistir a la apertura de Fitur 2013, que "un evento de este nivel proyecta una imagen de Tenerife bastante potente en todo el mundo", reconoció un gestor que admitió con anterioridad que "será una gala apoteósica cargada de ilusión, alegría, la mejor música y la solidaridad con los más necesitados", enumeró.

Durante el acto de presentación de la cita canaria se recordó la gran influencia que tienen los intérpretes latinos dentro de un sector que se está "ajustando" a las nuevas leyes del mercado del disco. En ese sentido, se destacó la buena sintonía que hay entre las administraciones locales y Cadena Dial para potencial un evento que el año pasado reunió en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a Laura Pausini, Maná, Pitingo, Pastora Soler, Estopa, Malú, Pablo Alborán, Luis Fonsi, India Martínez, Hugo Salazar, Antonio Orozco y Amaia Montero.

Thalía, una de las premiadas en la edición de 2012, acaba de confirmar la comercialización en el mes de febrero de su álbum "Habítame siempre", un proyecto del que ya se ha extraído el sencillo "Manías". Thalía, que será uno de los nombres propio de la ceremonia del 13 de marzo, ha contado con la colaboración de Gilberto Santa Rosa, Prince Royce, Robbie Williams y Michael Bublé en el que será el decimoprimer disco de estudio de la cantante mexicana. Con esta colección, la artista nacionalizada estadounidense regresa a la actividad tras dos años de ausencia.

Carlos Alonso Rodríguez

vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife

La madrileña Malú está en la lista de los 14 premiados. En el año 2012, además de ser jurado del programa de Tele 5 "La Voz", editó un CD recopilatorio que se tituló "Dual".