La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado hoy de que el martes su departamento celebrará una reunión con las compañías aéreas para tratar de que "moderen sus precios", sobre todo en los trayectos con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, donde los billetes de sus residentes están subvencionados.

Pastor, que ha visitado Fitur acompañada por el presidente balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que aunque el mercado es libre, es necesario llegar a acuerdos porque las diferencias de precios al alza que se están produciendo, sobre todo en los referidos territorios, "no son de recibo".

La ministra ha señalado que el Observatorio de Precios de su ministerio está corroborando las denuncias de ciudadanos de estos territorios de incrementos de precios de hasta ocho o doce veces más caros.

"Hay que tratar de que haya una moderación de los precios" que afectan a los residentes de estas zonas de España que reciben subvenciones públicas, que es el dinero de todos los españoles, ha precisado.

Pastor ha garantizado hoy que los residentes de estos territorios continuarán disponiendo del descuento del 50 % en sus viajes por barco o avión, "en las mismas condiciones que en estos momentos", es decir, sin un tope máximo subvencionable.