El secretario del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla fijó ayer para las 12:00 horas del día 11 de febrero, lunes de carnaval, la fecha del pleno en el que se votará la moción de censura planteada por los seis ediles de la Agrupación Independiente de S. J. de la Rambla (AIS) y el único concejal del PP y actual primer teniente de alcalde, Tomás Mesa, contra la mandataria socialista Fidela Velázquez. Salvo sorpresa, Mesa sacará máximo provecho a los 217 votos que obtuvo en 2011 y se convertirá el día 11 en el nuevo alcalde, como adelantó EL DÍA.

Fuentes del PSC ya advierten de que el pleno será movido y que habrá protestas contra el cambio de gobierno. La moción de censura se formalizó ayer, poco después de las nueve de la mañana, cuando los seis ediles de AIS -tras el regreso urgente de Félix Reyes, que estaba en Marruecos- y el concejal del PP firmaron la petición ante el secretario del consistorio. La ley dicta que el pleno para votar la censura debe celebrarse a las 12:00 horas del décimo día hábil tras su presentación. Y ese plazo se cumple el próximo 11 de febrero.

Hasta esa fecha, el Consistorio de San Juan de la Rambla vivirá días de presiones, tensión e incomodidad en un gobierno PSC-PP que, según aseguró ayer Fidela Velázquez (PSC), continuará su trabajo sin destituir a Tomás Mesa de sus cargos.