La Isla contará a finales de junio o principios de julio con su primer restaurante de comida rápida McDonald''s , que estará ubicado junto a la marina de Santa Cruz de La Palma, según las estimaciones del franquiciado de esta firma en Tenerife, Ramón Fariña.

Los trabajos de construcción comenzarán a ejecutarse a finales de febrero o principios de marzo. No será una instalación modular, como es habitual en los nuevos negocios de esta compañía nacida en Estados Unidos, sino de obra nueva. McDonald''s se encargará directamente de la ejecución del edificio, en una parcela de cerca de 2.000 metros cuadrados, mientras el franquiciado será responsable de financiar el resto (rótulos, decoración, cocinas...) para la puesta en marcha del negocio.

Fariña explicó que la nueva instalación será "free standard", es decir, tipo chalet con servicio McAuto, terraza y área de juegos. El franquiciado espera un volumen de venta superior a los dos millones de euros al año, ya que una cifra inferior haría que el restaurante no fuese rentable, debido a la fuerte inversión que se precisa para ofrecer "un servicio de calidad".

Sobre el personal, apuntar que se contratarán no menos de 30 o 35 personas. "Nosotros queremos que la mayoría de los trabajadores sean de La Palma, aunque al principio llevaremos personal de Tenerife para que enseñen a los nuevos empleados cómo es nuestro trabajo. Nuestros restaurantes son tan específicos que solo se puede aprender a trabajar en ellos en otro negocio McDonald''s. Por ello, en un principio sí habrá personal de apoyo", según afirmó el responsable de nuevo restaurante.

El franquiciado entiende que La Palma es "una isla con un movimiento importante y con una población más que suficiente para estar allí presentes. Es un lugar donde no podemos dejar de estar y, en este sentido, estoy convencido de que vamos a responder tanto a las expectativas que tienen los palmeros con nuestra llegada como también a las expectativas que tenemos nosotros en la Isla".

Fariña lamentó "haber tardado tanto tiempo en llegar a La Palma", pero fue ahora "cuando surgió una ubicación que entendemos que es la ideal para atender a toda la Isla y en la que podemos desembarcar con el tipo de negocio que a nosotros nos gusta y que estamos promoviendo los últimos años". Hizo hincapié en la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, especialmente del primer teniente de alcalde: "Ha sido clave para que nosotros estemos en la ciudad. Ha habido iniciativas por parte de la Corporación, especialmente a cargo de Juan José Cabrera, que nos han ayudado muchísimo para que McDonald''s pueda estar presente en la Isla".