El joven actor Àlex Monner ha conseguido esta noche el Gaudí a la mejor interpretación masculina por su papel protagonista en "Los niños salvajes", de Patricia Ferreira.

"Los niños salvajes" cuenta la historia de tres adolescentes desubicados que buscan su lugar en el mundo. Se da la circunstancia de que Monner ya ganó un premio en la última edición del Festival de Cine de Málaga, aunque en aquella ocasión obtuvo el galardón como mejor actor de reparto.

El joven actor ha confesado que está "supercontento" y ha extendido los agradecimientos a la directora de "Los niños salvajes", con quien ha trabajado muy a gusto en el rodaje y ha destacado de manera especial la bondad de su personaje.

"He aprendido mucho con todos los equipos con los que he trabajado", ha añadido el actor, que se ha hecho popular con la serie televisiva "Pulseras rojas".

Producido por Miriam Porté y Gonzalo Bendala, el filme se adentra en el mundo de la adolescencia, retratando los problemas de incomunicación y las vías de escape de un grupo de jóvenes.

Marina Comas, ganadora de un Goya el año pasado por su interpretación en "Pa negre", Albert Baró y el propio Àlex Monner forman el trío protagonista de un reparto que se completa con Ana Fernández, Vicky Peña, Emma Vilarassau, Francesc Orella, Aina Clotet, Clara Segura, Montse Germán y José Luis García Pérez.