“El Canarias quiere que se cumpla el Convenio de Convergencia porque así lo acordamos, con las firmas de los presidentes, hace ahora dos años, entendiendo que es lo mejor para el baloncesto de la Isla. Nosotros no hemos incumplido nada y siempre hemos aceptado el diálogo como única vía de solución, pero no todos han cumplido con lo pactado. Ahora mismo tenemos dos vías para convertirnos en SAD, si bien seguimos empeñados en que la ideal es a través de la convergencia”, indicó ayer en los micrófonos de Radio El Día Félix Hernández, presidente del CB Canarias.

“Aquí está claro que hay una parte que incumple –en alusión al Tenerife CB SAD– y que incluso se alegra cuando ha salido una chinita en el camino en un proceso de convergencia que lleva dos años. Si todos hubiésemos asumido la responsabilidad desde el mismo día que se firmó el documento estoy seguro que ahora mismo la Isla estaría compitiendo en la ACB como Tenerife CB SAD, sin la necesidad de recurrir a un nuevo canon o de afrontar una conversión en SAD. ¿Acaso no es esto ceder por parte del canarismo?”, puntualizó.

“¿Que hay enfados en el Cabildo?, cuando se tiene la razón es lógico que exista al comprobar tales incumplimientos, incluso que se opte por la vía de la justicia para resolver la situación. En el CB Canarias no hay enfado, lo que hay es una tremenda decepción al ver que después de tanto trabajo y haciendo bien las cosas se te queda cara de tonto al entender que todo no ha servido para nada si hay una parte que se niega a cumplir con lo firmado”, comentó.

“Y en este tema de velar por los intereses del baloncesto masculino en la Isla somos poquitos los que tenemos que ver porque ni las aficiones están enfadadas ni hay discusiones acaloradas entre dirigentes. Entonces ¿cómo es que los cuatro o los veinte no somos capaces de cumplir con lo que se ha firmado en el Cabildo de Tenerife?. La afición lo que quiere ver es baloncesto de élite en la Isla y disfrutar en el pabellón y lo confirman cada 15 días con esa presencia de 4.000 personas de media. Esa gente y algunos más se merecen que exista entendimiento, se respete lo establecido y Tenerife pueda disfrutar de la ACB por mucho tiempo”, puntualizó Félix Hernández.

A la pregunta del compañero Juanjo Ramos de si confía en la vía de la convergencia para evitar que se resuelva en los juzgados, señaló: “Es tanto el trabajo, personal y colectivo, que hemos dedicado a esto que sería una verdadera frustración que no se cumpla el Convenio de Convergencia. Pero, insisto, el problema es que no depende de nosotros porque esto se ha dilatado en el tiempo porque alguien así lo ha querido. Estoy segurísimo que si hay voluntad por las tres partes esto saldrá adelante. Yo confío, a pesar de todo, en poder llegar a tiempo y aprovechar la SAD del Tenerife CB en lugar de hacer uso de un dinero que vendría muy bien para seguir creciendo”, dijo.

“Pero si esto se judicializa y con lo lenta que es la justicia en este país, igual no llegamos a tiempo al mes de julio. Sí tengo clara una cosa, si esto no sale por segunda vez –porque tuvimos que haber ascendido con el CIF del Tenerife CB SAD–, le garantizo que pediremos responsabilidades judiciales. Porque no podemos permitir que unos pocos se rían cuando hace dos años se metió mucho dinero para sanear al Tenerife CB SAD, además de ver cómo siguen haciendo las cosas sin cabeza y aumentando las deudas de la SAD”, concretó Félix Hernández en el programa deportivo de Radio El Día.