"El gobierno local está demostrando su insensibilidad para con el principal sector económico del municipio al mantener elevados los precios del agua de riego", se lamenta el portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Fasnia, Pedro Hernández.

De esta manera, el jefe de la oposición afirma que los socialistas "están haciendo negocio con el agua que tiene en la balsa municipal y que luego revende a los agricultores, y eso, dadas las circunstancias actuales, es inaceptable".

"Se ha venido observando una bajada en el precio de la pipa de agua, que ha pasado de 0,315 euros en 2006 a 0,25 euros en la actualidad, pero dicho descenso no ha repercutido en el coste del metro cúbico que sigue pagando el agricultor del municipio, que es de 0,80 euros", expresa el exalcalde.

Por tanto, el nacionalista entiende que el gobierno local debe iniciar el expediente para modificar a la baja el precio y que "el agricultor compre el agua de regadío al ayuntamiento a 0,60 euros el metro cúbico".

Hernández señala que "dos pipas son un metro cúbico y dos pipas suponen 0,50 euros el metro cúbico, cantidad que le cuesta al ayuntamiento".

"Por tanto, con la rebaja que proponemos el ayuntamiento seguiría obteniendo un margen de beneficio de 0,10 euros por metro cúbico, que debería destinarse a sufragar el mantenimiento de dicho servicio", comenta el exalcalde.

Pedro Hernández considera que con ello se lograría "aliviar" la situación de "nuestros agricultores", quien lamenta que el grupo de gobierno "ya nos haya rechazado esta moción, pero seguiremos insistiendo en los próximos plenos".

El gobierno local en el Ayuntamiento de Fasnia ha preferido posponer su pronunciamiento.