Procedente de Las Palmas, el Dúo de clarinete y piano integrado por Saulo J. Guerra Marrero y José Luis Castillo es el ganador de la última edición del Premio Regional de Música convocado por CajaCanarias. En la final celebrada este miércoles se clasificó en segundo lugar el grupo de percusión tinerfeño Tak-Nara, integrado por Verónica Cagigao Bautista y Carlos Manuel Castañeda García, que quedó por delante del trío santacrucero Hespérides, de Santa Cruz de Tenerife, compuesto por Asier E. Ramos Batista (clarinete), Miguel Á. Vilariño Martínez (Violonchelo) y Jorge A. Rodríguez Hernández (piano).

El galardón principal está dotado con 4.000 euros, más 1.500 euros en concepto de caché por el concierto de galardonados que el grupo ganador ofrecerá en el Espacio Cultural de la entidad, mientras que el segundo premio está valorado con 2.000 euros.

Por otro lado, el premio a la mejor composición de autor canario, dotado con 1.500 euros, recayó en Laura Vega Santana, por “Arc-en-ciel” . CajaCanarias, de acuerdo con las bases del premio, ofrece a la compositora galardonada la posibilidad de componer una pieza inédita y original para el grupo ganador del primer premio.

Dicha obra se estrenará en un concierto de galardonados que se celebrará durante el mes de octubre del presente año, y por este trabajo el compositor percibirá 1.000 euros.

El Premio de Música María Orán, convocado esta edición en la modalidad de Música de Cámara, volvió a reunir en el Espacio Cultural CajaCanarias a una amplia representación de los jóvenes talentos de Canarias, cuyas actuaciones fueron evaluadas por el jurado, presidido por Tomás Marco e integrado por la citada María Orán, Guillermo García Alcalde y Francisco González Afonso.