Saida María Prieto, candidata a reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife en representación de Diario de Avisos y Parque Bulevar, sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo y, tras ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), no se descarta que sea trasladada a una unidad de quemados de la Península, con toda probabilidad la de Sevilla. La rápida intervención de los bomberos evitó que que el incendio de la fantasía de Saida María Prieto, causado por un efecto pirotécnico, se propagará por el escenario de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
La joven fue trasladada en ambulancia al HUC y atendida en un primer momento por un operativo de Cruz Roja coordinado por Miguel Sánchez.
Otras cuatro personas también han sido atendidas por los médicos de Cruz Roja por quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, entre ellos los diseñadores del traje de Saida.
Saida María Prieto, que salía en séptima posición con la fantasía "Isis, reina de los dioses", estaba a punto de pisar el escenario cuando su traje empezó a arder.
(((Ampliación))
En declaraciones a Radio El Día, un representante de Parque Bulevar, Suso Zárate, acaba de confirmar la gravedad de las quemaduras de Saida, que, según reveló, estuvo tres horas en el quirófano y ha precisado respiración mecánica. En las próximas horas será evaluado su estado por un cirujano plástico.
((Nueva ampliación))

Como consecuencia del accidente el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cancelado todas las convocatorias previstas para hoy y fuentes de la corporación municipal dijeron a Efe que está previsto informar de la situación en las próximas horas.

El Hospital Universitario de Canarias, a solicitud de la familia de Saida, no dará información de la situación de la joven por el momento.