Sucesos

CEUTA / PATERA

Detenido el patrón de una patera de la que saltaron dos mujeres inmigrantes

8/feb/13 11:59
Edición digital Sin comentarios

Ceuta, EFE La Gendarmería marroquí, en colaboración con la Guardia Civil de Ceuta, ha conseguido detener al patrón de la embarcación de pesca de la que saltaron dos mujeres inmigrantes, una de las cuales fue rescatada del mar sin vida y la otra se ha dado por desaparecida y se ha desactivado su búsqueda.

Según han informado  fuentes el instituto armado, el patrón de la embarcación pesquera de la que saltaron las dos mujeres ha sido arrestado en las últimas horas en Marruecos gracias a la investigación abierta.

La Guardia Civil facilitó a la Gendarmería marroquí los datos que habían obtenido de la patera de pesca en su huida a través de las cámaras de seguridad de la frontera, lo que ha facilitado el arresto.

El patrón está acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que se vinculará también con la muerte de una inmigrante y la desaparición de otra.

Las mismas fuentes han constatado que las dos inmigrantes que se lanzaron al agua no tenían chalecos salvavidas y ahora se investiga si cayeron o fueron empujadas o instadas a abandonar la patera por el patrón para facilitar su huida.

La Gendarmería marroquí rescató el cadáver de una mujer mientras que la Guardia Civil, a través de los GEAS, ha permanecido rastreando la zona para intentar localizar el cuerpo de la segunda inmigrante.

El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha dado por finalizada la búsqueda al señalar que se ha revisado toda la zona por la que se puede bucear, sin posibilidad de poder ampliar la búsqueda.

Los agentes temen que esta mujer también haya podido fallecer ahogada al haber sido arrastrada por la corriente.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: