Varios jóvenes de los barrios de Añaza y Ofra protagonizaron una reyerta en el interior del centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, durante la tarde de ayer. Los implicados se lanzaron botellas, vasos, sillas, así como puñetazos y patadas. El incidente provocó la intervención del personal de seguridad del edificio y de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron a varios de los implicados.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas en la planta de las tiendas de textiles y complementos, poco antes de la actuación de la murga Diablos Locos en el escenario ubicado junto a las escaleras metálicas.

Según un testigo directo del altercado, los implicados caminaban por uno de los pasillos en dirección a la puerta de la avenida Manuel Hermoso Rojas.

En un determinado momento, los jóvenes cruzaron unas palabras y, posteriormente, empezó el lanzamientos de objetos, como diversas botellas, vasos de vidrio o sillas de una cafetería en las proximidades de la tienda de Zara y de una joyería.

Uno de los implicados se subió en el mostrador del bar para tirar todo lo que tenía en su alcance. El encargado del local tuvo que quitarle de la mano diversas botellas para evitar mayores daños.

Ante la dimensión que alcanzó el altercado, numerosos clientes salieron corriendo para alejarse del lugar y el personal de todas las tiendas de las proximidades cerraron sus puertas para evitar que el incidente les afectara.

Personal de seguridad colaboró con el Cuerpo Nacional de Policía, que arrestó a varios de los implicados. Según algunas fuentes, uno de los participantes fue uno de los conocidos como gemelos de Añaza, a quien varios testigos vieron paseando con su pareja poco antes por el centro comercial.

Los arrestados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida Tres de Mayo.