A un día de San Valentín, los restaurantes lanzan ofertas y propuestas de toda índole para conquistar el paladar de los enamorados, una opción con la que evitar la "conflictiva" tarea de cocinar en casa, uno de los motivos de discusión en las parejas, según un estudio de Just Eat.

La página web de comida a domicilio, que aglutina 1.500 restaurantes en toda España, ha publicado una encuesta realizada a 2.000 internautas en la que revela que "decidir quién cocina, limpia o friega después de cada comida hace que el 17 por ciento de las parejas se pelee".

Según Just Eat, estos datos "revelan cómo algo tan simple como hacer la comida y sus consecuencias puede ser un motivo a la hora de romper finalmente una relación".

Entre los regalos preferidos por los españoles para el Día de los Enamorados, la mayoría se decanta por "una cena romántica a la luz de las velas" (64%), por delante de una joya (12%) o una mascota (11%), apunta el estudio "Feliway".

Como curiosidad, entre las opciones gastronómicas para San Valentín, está, por ejemplo, las de la firma extremaña La Chinata, que se erige como todo un referente lleno de curiosidades a la hora de encontrar un regalo perfecto compuesto de productos que suelen destacar por su originalidad y atractivo.

En cualquiera de las más de 30 oleotecas diseminadas por todo el país o a través del portal "on-line", se pueden hallar obsequios a medida con diferentes líneas de producto, desde la extensa "gourmet" (patés, vinagres, aceites condimentados, sales y especias, y mieles) a la gama cosmética, basada en el aceite virgen de oliva.