El Sindicato de Estudiantes envió ayer una carta dirigida al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, desmintiendo, tal y como afirmó la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que no quiera dialogar.

El sindicato recuerda que la secretaria de Estado, en una entrevista difundida por TVE el pasado 8 de febrero, había afirmado que "los sectores más radicales como el Sindicato de Estudiantes, que han promovido esta huelga, no han tenido ningún interés en participar de este diálogo con nosotros y, por tanto, no hemos tenido ocasión de explicarlo en detalle ni de que hagan aportaciones constructivas".

Se refería a la huelga general de 72 horas promovida por este sindicato la semana pasada y que contó con el respaldo de la CEAPA y las federaciones de enseñanza de los sindicatos CCOO, UGT, STEs.

El Sindicato de Estudiantes recuerda en su misiva que, con fecha 19 de octubre de 2012, tras las tres jornadas de huelga que tuvieron lugar los días 16, 17 y 18 del pasado año, enviaron una carta al ministro Wert pidiéndole "una reunión para discutir las reivindicaciones del movimiento estudiantil" y que fue respondida por el ministerio "con el silencio".

Consideran que el hecho de que Montserrat Gomendio llame "radicales" a los que defienden la enseñanza pública, muestra que "son usted y sus colegas los que no quieren escuchar ni dialogar con nadie que no les apoye incondicionalmente", y adjuntan la carta enviada el 19 de octubre pasado para mostrar su voluntad de diálogo.

También exponen su "estupor" ante las declaraciones del ministro, también el pasado 8 de febrero, en la que descalificaba las últimas movilizaciones aludiendo que el sindicato no tenía "ningún argumento de una mínima solidez".

La carta emplaza al Ministerio de Educación "a mantener una reunión a la mayor brevedad posible para trasladarles las reivindicaciones" que ya expusieron en las movilizaciones de primeros de este mes de febrero.